Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Brasil: Candidato a la presidencia Eduardo Campos muere en accidente de aviación
Fue un gran amigo del movimiento campesino y luchó contra el latifundismo
Agencia Púlsar / Miércoles 13 de agosto de 2014
 
Foto Elza Fiúza/ Agencia Brasil

El ex gobernador del estado de Pernambuco y candidato a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, falleció la madrugada del miércoles 13, en un accidente aéreo en la ciudad de Santos, al sur de Sao Paulo.

Campos volaba desde la ciudad de Río de Janeiro, donde participó en una entrevista para un medio de comunicación.

De acuerdo a la información de los voceros del sector de Aeronáutica, junto con Campos se encontraban otros seis pasajeros en el vuelo.

Por ejemplo, el ex congresista, Pedro Valadares Neto; el camarógrafo Marcelo Lira; el fotógrafo Alexandre Gomes; el jefe de prensa de la campaña Carlos Augusto Leal Filho y dos tripulantes del vuelo: los pilotos Gerard da Cunha y Marcos Martins.

Las causas del accidente aún se están investigando.

Los candidatos presidenciales brasileños lamentaron la tragedia y la presidenta Dilma Rouseff declaró luto oficial de tres días en todo el país.

En un comunicado, la dirección nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) señaló que Eduardo Campos fue “un gran amigo del movimiento y luchó contra el latifundismo de Pernambuco”.

De acuerdo con la ley electoral, el movimiento político de Eduardo Campos tiene diez días para elegir un nuevo candidato para la campaña presidencial.

Uno de los nombres que se están voceando es el de la exgobernadora de Pernambuco, Marina Silva, candidata a la vicepresidencia en la plancha electoral.

Ella podría ser designada como la candidata a la presidencia por el Partido Socialista Brasileño (PSB).