Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Policías hirieron de bala a 3 campesinos en Tierralta, Córdoba
 

El pasado 9 de agosto, uniformados de la policía nacional acantonados en la vereda Mata de Guineo, perteneciente al municipio de Tierralta, departamento de Córdoba en ataque flagrante contra los campesinos y campesinas que resisten en defensa de su territorio, dispararon contra un grupo numeroso de humildes labriegos ocasionando heridas sobre la integridad de tres campesinos por balas de fusil.

En días pasados y antepuesto a este grave suceso, el brigadier general Pinto del batallón Junín declaró ante un medio local que se realizaría una avanzada de erradicación manual y en aspersión con glifosato de los cultivos mal llamados ilícitos en el Nudo del Paramillo.

Uniformados de la policía nacional, se presume que integrantes del grupo antinarcóticos, también atacaron a la población civil campesina que resistía en la vereda Jagua, del municipio de Puerto Libertador y que incluso fueron atacados mediante la activación de un artefacto explosivo de alto poder. Luego volvieron a arremeter contra la población campesina pero esta vez en la vereda Mata de Guineo, perteneciente al municipio de Tierralta hiriendo a tres labriegos por tiros de fusil.

La estrategia de erradicación manual y por aspersión con glifosato anunciada por el general Pinto continúa avanzando en territorio campesino. Se conoce que un grupo numeroso de campesinos en defensa de su territorio están en posición de lucha campesina no armada y en uso legítimo del derecho a la protesta pacífica, ante lo cual los hombres de la policía nacional están haciendo uso ilegítimo del poder y la fuerza, aunado a esto el maltrato y el ataque verbal y físico contra la integridad de los civiles.

Como es de esperarse, pronto se notarán los estragos de la aspersión aérea con glifosato que ocasiona graves e irreparables daños sobre los cultivos de pan coger e incluso sobre la vida, salud e integridad de los pobladores de las comunidades rurales.