Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Tribunal Ético Internacional sobre los derechos de los trabajadores de la Agroindustria
Federación Sindical Mundial / Lunes 18 de agosto de 2014
 

Los días 11 y 12 de septiembre del presente año, Bogotá será la sede de la segunda sesión del Tribunal Ético Internacional sobre los derechos de los trabajadores de la Agroindustria. La primera sesión del Tribunal se realizó con éxito el pasado mes de febrero, en Bolivia.

El evento se realizará en el Salón Fundadores de la Universidad Autónoma de Colombia, ubicada en la Calle 12 B N 4-31.

El objetivo del Tribunal Ético, organizado por el Fondo de Cooperación al Desarrollo-Solidaridad Socialista (FOS) y la Asociación de Abogados Laboralistas, es sensibilizar a la opinión pública sobre la violación a los derechos de los trabajadores de la agroindustria, emitir sentencias condenatorias contra las empresas de este sector e incidir en las decisiones políticas a favor de las y los trabajadoras de la agroindustria.

Además de visibilizar y denunciar públicamente la violación permanente de los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores de la agroindustria, se pretende fortalecer las alianzas y la solidaridad entre organizaciones sindicales y organizaciones campesinas en la región, así como construir una agenda regional de incidencia para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

El Tribunal en Colombia es convocado también por la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (IDEM), la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro); el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de Productos Grasos y Alimentos (Sintraimagra), la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Organización Nacional de Obreros Trabajadores de la Floricultura Colombiana (ONOF).

Se espera realizar la tercera sesión del Tribunal ético Internacional en Perú con el fin de contribuir a mejorar la situación de 355 mil trabajadoras (asalariadas) del campo en la zona andina.