Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Policía se compromete con seguridad para peregrinación a Urabá
El evento de conmemoración se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2014 en Apartadó, jornada que es de carácter pacífico y de encuentro de organizaciones sociales, populares, defensoras de derechos humanos y comunidades campesinas habitantes de esta zona y otros departamentos del país.
/ Viernes 12 de septiembre de 2014
 

El pasado lunes 8 de septiembre, delegados de la comisión de Derechos Humanos de la peregrinación a Urabá se reunieron con altos mandos de la Policía Nacional. Se contó con la presencia del mayor general Yesid Vásquez, el coronel Arango, el coronel Aristóbulo Rodríguez y otros mandos de la Policía Nacional. Esta reunión tuvo la finalidad de presentar el evento de conmemoración que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2014 en Apartadó, jornada que, se reiteró, es de carácter pacífico y de encuentro de organizaciones sociales, populares, defensoras de derechos humanos y comunidades campesinas habitantes de esta zona y otros departamentos del país.

En este sentido se solicitaron las medidas de seguridad que permitan el desarrollo exitoso de la jornada, así como no excederse en los controles que lleva a cabo la Policía de Carreteras, los cuales en actividades anteriores han generado abusos por parte de las autoridades.

Esta reunión dejó como resultado una serie de compromisos por parte de la Policía Nacional, que tienen que ver con la realización de un consejo de seguridad el 23 de septiembre en la ciudad de Apartadó, en el cual buscan poner en marcha todo el plan de acompañamiento para la jornada de peregrinación. A este consejo de seguridad estarán convocadas autoridades nacionales, departamentales y de orden local, que permitan el mayor cubrimiento para las necesidades y garantías a los participantes, en los que se espera contar con más de mil personas.

De igual forma se sostuvo el compromiso de generar una interlocución directa con las personas encargadas de la comisión de derechos humanos, frente a cualquier situación que se pueda presentar y que busque poner en riesgo la actividad. De esta manera las organizaciones convocantes y las comunidades campesinas de Urabá esperan ser acompañados en esta peregrinación por la vida, la paz y la reconciliación.

Cuña radial Peregrinación a Urabá