Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Debate de Iván Cepeda aumentó cargos contra Álvaro Uribe
Pazífico Noticias / Viernes 19 de septiembre de 2014
 

A pesar de 84 acusaciones ante la Comisión de Investigación de la Cámara, de siete ante la Fiscalía, de una ante la Corte Suprema de Justicia en Colombia y de una querella ante un Juzgado de Madrid, España, no ha sido posible que ninguna institución abra indagación siquiera preliminar contra Álvaro Uribe por sus nexos con el paramilitarismo. Tampoco lo ha sido a pasar de las 24 declaraciones dadas contra Uribe por paramilitares y de ocho sentencias judiciales con elementos que comprometen responsabilidad judicial del expresidente. De todo ese acervo probatorio surgió la sustentación de las numerosas acusaciones hechas por el senador Iván Cepeda en el debate contra Álvaro Uribe ayer, que conmocionó el mundo político colombiano y ha generado numerosas reacciones.

Para el analista Juan Carlos Lozano, el uribismo tiene muchos tintes de fanatismo y esquizofrenia y sus seguidores se niegan a aceptar la realidad, por ahora procesal, y reaccionan con odio e insultos, no con razones y argumentos, como ocurrió con Paloma Valencia, Everth Bustamante y José Obdulio Gaviria, entre otros de su bancada.

¿Cuál es el resultado práctico del debate?, le preguntamos al analista.

Pero, ¿será posible que Uribe sea investigado?

Para Lozano, con el debate gana la opinión pública, porque se documenta aun más el modus operandi de personas como Uribe. La Corte Suprema, la Fiscalía, la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara tienen las pruebas… Y la palabra. ¿Por fin harán algo?