Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jaime Restrepo capturado y devuelto a la Policía en Tibú
El abogado uribista alias Samuel es un conocido provocador sin límites.
Hernán Durango / Domingo 21 de septiembre de 2014
 

Las provocaciones del abogado uribista Jaime Restrepo alias Samuel contra el movimiento campesino y popular colombiano no tienen límites. Fue capturado el sábado 20 de septiembre en Tibú (Norte de Santander), por los asistentes al IV Encuentro de Zonas de Reserva Campesina en momentos en que distribuía un panfleto provocador contra la Asociación Nacional De Zonas De Reserva Campesina (Anzorc) y sus luchas en favor de los hombres y mujeres del campo colombiano.

Allí lo capturaron y lo entregaron a la Policía Nacional y de inmediato su jefe, el senador y ex presidente de la república Álvaro Uribe Vélez, trinó por las redes sociales destacando su “valor civil y patriotismo” y convirtiendo en víctima al nefasto personaje, quien es tristemente recordado por retar en internet a un duelo a muerte al senador del Polo Iván Cepeda.

“Al señor Jaime Restrepo alias Samuel los campesinos lo detuvieron cuando estaba repartiendo unos panfletos amenazantes e iba armado. Lo devolvieron a la Policía”, dijo una fuente del Encuentro de Zonas de Reserva Campesina.

Andrés Elías Gil, vocero de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra dijo que el señor Jaime Restrepo alias Samuel fue capturado en Tibú por realizar actividades terroristas.

En una foto difundida en las redes sociales por el señor Jaime Restrepo alias Samuel se le ve cuando la Policía Nacional cubría su salida del municipio de Tibú.

Exitoso Encuentro de Zonas de Reserva Campesina

No obstante las provocaciones de los sectores de la extrema derecha contra el evento campesino que culmina el domingo 21 de septiembre en la región del Catatumbo, la prensa reporta que sus organizadores califican de exitoso el IV Encuentro de Zonas de Reserva Campesina, el cual se desarrolló con participación activa de cerca de diez mil campesinos, destacándose el buen comportamiento de los asistentes.

El portal confidencialcolombia.com escribe sobre el encuentro: “La Ley 160 de 1994 consagra las Zonas de Reserva Campesina como una figura vital para el desarrollo agrario y rural del país. Alrededor de esta figura es que se han llevado a cabo cuatro encuentros organizados por la Asociación de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) para definir el futuro de esta figura que ha sido acogida por varios sectores sociales con la misma vehemencia con que ha sido criticada por tantos otros”.

“El eje temático de esta versión giró alrededor de la Interculturalidad y los derechos campesinos. Así mismo lo que se buscó fue fortalecer la propuesta programática que se había enviado desde el pasado encuentro a la Mesa de Diálogos de La Habana. Esto lo hicieron planteando una agenda transversal que a través de la interculturalidad permita cohesionar los procesos sociales alrededor de las zonas de reserva campesina”.

Agrega que: “La clausura contó con la presencia de César Jerez, coordinador de Anzorc, que leyó la declaración política del encuentro. Acto seguido la fiesta se encendió por cuenta de varios actos culturales que sirvieron para distender a los campesinos que trabajaron sin parar desde el pasado viernes 19 de septiembre”.