Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Campesinos del Catatumbo piden intervención de secretario de Unasur frente a incumplimientos del Gobierno
Los campesinos han convocado a una asamblea regional los días 5 y 6 de Diciembre para tomar una decisión frente al incumplimiento del Gobierno
Caracol Radio / Jueves 13 de noviembre de 2014
 

El incumplimiento del 90% en los cinco puntos concertados durante las negociaciones que desde hace año y medio se adelantan entre Campesinos y Gobierno, en medio de algunos traumatismos, tienen hoy a los labriegos a punto de paralizar labores en Norte de Santander.

En una carta abierta, la comunidad, rechaza los constantes anuncios que periódicamente realizan altos funcionarios del Gobierno y que dejan entre ver, millonarias inversiones para el Catatumbo. Según, Juan Carlos Quintero, representante de Ascamcat, el jefe de Estado de los Colombianos, no ha cumplido con el laboratorio de paz que anuncio en su momento, el vicepresidente de la República, Angelino Garzón, cuya orden fue impartida por el mismo presidente. La medicación de Garzón, contribuyo a levantar el paro agrario que paralizo el oriente colombianos por más de un mes.

“Nosotros estamos solicitando en estos momentos, la intervención urgente de los garantes, Ernesto Samper, Ivan Cepeda, con el único propósito que haga caer en cuenta y en razón al Gobierno sobre la palabra que dio el presidente Santos, el día 03 de agosto del año 2013 , de construir un territorio de paz en la zona…”, precisó Quintero.

Agregó, que el tema de la Zona de Reserva campesina, se ha limitado a anuncios sin avances en su constitución, siendo este punto, uno de los principales aspectos a debatir entre las partes; mientras que las ayudas prometidas a más de 400 familias victimas de erradicaciones violentas de coca, no vienen entregándose de manera oportuna. “le hemos dicho al presidente, arranquemos ya un programa urgente de sustitución de cultivos de coca y no ha surgido voluntad”, afirmó el vocero de los campesinos, entre otros tantos puntos que aseguro quedaron sobre un papel.