Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

“Gaitanistas” montan retenes de control en el sur de Bolívar
 

Desde el 25 de octubre en la vía que de la vereda Cañabraval bajo conduce a las comunidades campesinas de las veredas Aguaslindas, Virgencita, Patio Bonito, Vallecito, Las Pavas y Diamante, se dejan ver de manera intermitente un grupo armado autodenominado “Gaitanistas”, que dicen estar comandados por alias “Álex”. Han sido vistos cinco hombres y una mujer armados con pistola, fusil y armas que parecen ser mini uzis uno de los días en que fueron vistos fue el 7 de noviembre.

Ellos se han ubicado en una finca habitada por una familia campesina y desde allí han estado haciendo reten ilegal obligando a bajar a las personas de los carros para revisarles los bolsos, también a los de a pie, les preguntan a cada uno de dónde viene y para dónde va, también preguntan por guerrilla.

Estos individuos dicen que están allí para retomar el control del territorio y que van a comprar el alcaloide de la coca. También vienen manifestando que su nueva estrategia va a ser estar con el campesinado.

Desde el mes pasado se está sabiendo que este grupo se mueve tranquilamente por Pozo Azul, Santodomingo, Paraíso, Monterrey, San Blas, San Martín y cruce Caño Seco, zonas militarizadas y de control del ejército. Ahora están en una vía mucho más arriba que de costumbre.