Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Finalizada la I Escuela de Formación Política de Formadores. Marcha Patriótica Norte de Santander
Marcha Patriótica Norte de Santander / Lunes 1ro de diciembre de 2014
 
Asistentes a la I Escuela de Formación Política de Formadores Foto: Comunicaciones Mapa Norte de Santander.

Con éxito finalizó la I Escuela de Formación Política de Formadores, con énfasis en Pedagogía, metodología y didácticas educativas, realizada durante los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2014, en la finca Villa Marina, cerca al municipio de Pamplona, organizada por la comisión académica, de derechos humanos y comunicaciones de la Marcha Patriótica, Norte de Santander, como parte del proyecto educativo que desde la comisión se planteó, que cuenta con dos escuelas similares a ésta, durante los principios del 2015.

Durante los tres días de escuela, los asistentes adquirieron una formación en temas como: derechos humanos, mecanismos de defensa y protección de los DD HH, pedagogía, metodología y didáctica desde la política educativa de Marcha Patriótica, carácter y alcance de MAPA, análisis de contexto y coyuntura y Constituyentes por la Paz con Justicia Social. Los temas mencionados anteriormente fueron asumidos por talleristas de Marcha Patriótica, a la vez que fueron interiorizados a través de la práctica.

Al finalizar la jornada, el organizador de la Escuela, Jhon Edinson Sajonero, reconoció la importancia de haber realizado la escuela y los aportes de los asistentes que en todo momento estuvieron muy atentos y participativos, generando así talleres con una didáctica bastante acertada. Miguel López, miembro sindicalista de Trasan y asistente al taller, felicitó al espacio, por la organización y pertinencia que había tenido.

Los asistentes acordaron fecha tentativa para las próximas Escuelas de Formación.

Marcha Patriótica, Norte de Santander, avanza a pasos agigantados en la Formación de todos los miembros de sus organizaciones base, teniendo siempre presente que el modelo diferente de país, se construye con ellos, con el pueblo organizado.