Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Organizaciones sociales se oponen la la locomotora minera de Santos
Masiva asistencia a Constituyente Minero Energética realizada en Neiva
Pazífico Noticias / Miércoles 3 de diciembre de 2014
 

Con más de 500 líderes sindicales, campesinos e indígenas de todos los rincones del país, se realizó en Neiva la Constituyente Minera y Ambiental. Durante dos días los asistentes deliberaron acerca de las políticas mineras y ambientales del gobierno de Juan Manuel Santos, y la construcción de un movimiento en defensa de la dignidad social y la permanencia del territorio que le haga frente a estas medidas.

Mauricio Sánchez, de la Asociación Nacional de Reservas Campesinas, declaró que este evento tiene una trascendencia histórica, porque por primera vez se está uniendo el pueblo trabajador en contra de los desastres causados por la locomotora minera que impulsa la administración de Juan Manuel Santos.

Gonzalo Portilla de la Mesa Regional del Putumayo, sostuvo que de esta cumbre debe salir un plan en defensa del territorio y contra la destrucción de la naturaleza, ya que la depredación en su departamento es inmensa y en muchos casos son irreversibles sus daños.

Robinsón León campesino afectado por la construcción de la HidroElectrica del Quimbo, afirmó que esta constituyente se realiza, porque el pueblo colombiano ha ido tomando consciencia de que la defensa del territorio es vital para un futuro sostenible.

Hernando Gómez Serrano, dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, declaró que se ha dado un paso enorme al fortalecer la constituyente nacional minero-energética, para que este proceso pase a la movilización en campos y ciudades.