Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Detención masiva de campesinos de la localidad de Sumapaz
Agencia Prensa Rural / Miércoles 17 de diciembre de 2014
 

En la madrugada del día de hoy 17 de diciembre en la vereda Lagunitas, corregimiento de San Juan de Sumapaz localidad 20 de Bogotá, fueron detenidos por el CTI y la Policía Nacional cuatro campesinos de la región acusándolos de ser auxiliadores de la guerrilla. Los campesinos fueron identificados como Hilber Vergara, Jhon Clavijo, Humber Castro y Domiciano Ardila Táutiva quienes son integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda y del Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz- SINTRAPAZ.

Posterior a estos hechos, siendo aproximadamente las 8 y 15 a.m. en el parque principal de la localidad de Usme, mientras se encontraban desayunando en un restaurante junto a otros ediles, fue detenido por miembros de la SIJIN y la Policía Nacional, el edil por el Polo Democrático Alternativo Alexander Guzmán Romero acusándolo del delito de rebelión.

Estos hechos se enmarcan en la sistemática persecución emprendida contra dirigentes y miembros de la oposición y de movimientos sociales y populares que se resisten a las políticas impuestas desde las elites estatales afectando directamente a las comunidades organizadas.

Noticia en desarrollo.