Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Uribe y Santos, enemigos en los micrófonos, pero aliados en el congreso
Las 2 orillas / Jueves 18 de diciembre de 2014
 

La bancada liderada por el Senador Uribe terminó apoyando el paquete legislativo del presidente Santos con lo cual se confirmaría que sus diferencias son de talante y frente al tema concreto de la paz. El Centro Democrático solo se opuso abiertamente a la reforma tributaria.

El uribismo y la Unidad Nacional liderada por el presidente Santos, votaron juntos la Reforma política en la que los uribistas apoyaron la imposición de las listas cerradas y la reforma a las circunscripciones regionales; el fuero penal militar; Alianza del Pacifico; TLC con Corea; tratado con la OTAN; Ley de Educación; Regalías; Código Único Disciplinario y la ley de orden público, especialmente el artículo que beneficiaría al ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo. Algo similar ocurrió con la votación del presupuesto para el 2015.

El uribismo fue la bancada que le salvó el cuórum al ministro Mauricio Cárdenas, que se vio abandonado por la Unidad Nacional, pudiera darle vida al proyecto a cambio de hacer pública la repartición de cupos indicativos entre los congresistas de la Unidad Nacional.

El mismo Uribe no ha ocultado su admiración por algunos de los ministros del gabinete Santistas: durante el debate a la Salud contra el ministro Alejandro Gaviria, citado por los senadores Jorge Robledo y Álvaro Uribe, el expresidente terminó defendiendo al ministro y en otra ocasión le mando elogios al ministro de agricultura, Aurelio Iragorri.