Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lisandro Duque remplaza a Hollman Morris en la dirección del Canal Capital
Hernán Durango / Sábado 20 de diciembre de 2014
 
JPEG - 38.7 KB
Lisandro Duque Naranjo

El cineasta Lisandro Duque Naranjo es el nuevo gerente del Canal Capital. Fue elegido tras la renuncia de Hollman Morris, quien iniciará su campaña para la alcaldía de Bogotá en 2016.

La W Radio informó que Lisandro Duque Naranjo, director de cine vallecaucano, ha sido designado como nuevo director del canal capitalino. Duque fue director de la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Ha colaborado, junto con el ya fallecido Gabriel García Márquez, en la realización de varios proyectos audiovisuales, entre ellos la miniserie de televisión María; Milagro en Roma y Los niños invisibles.

Duque Naranjo también escribe para el diario El Espectador su columna llamada Lo divino y lo humano. Es también profesor de la Universidad Central y la Universidad Nacional.

"Canal Capital nos relata desde otro punto: los derechos humanos y la conversación inteligente. Y desde esta visión construye una TV seria, interesada en pensar desde otros lugares", afirmó Ómar Rincón, crítico de TV, quien destaca la labor de Canal Capital al contar el país desde otro punto de vista.

Canal Capital se consolida como la primera opción de televisión pública en Bogotá

Según el sondeo realizado por la firma Cifras y Conceptos, contratado por la televisión pública de Bogotá, la ciudadanía reconoce cada vez más el trabajo de Canal Capital en la construcción de ciudadanía a través de una parrilla de programación que educa y una pantalla que, conforme a los resultados, se consolida como la señal de los grandes eventos y la cultura en Bogotá.

En esta línea, sobre la pregunta ¿cuáles considera que son los aportes de Canal Capital a la ciudadanía?, el 43% de los encuestados coincidieron en que la “Televisión más humana” educa mediante sus contenidos, y el 32% de los consultados aseguró que la televisión pública de Bogotá ayuda a los televidentes a entender mejor la realidad de la ciudad.

De igual forma, con la apuesta del canal por democratizar la cultura, Canal Capital es reconocido por la ciudadanía como la pantalla de los grandes espectáculos culturales. Eventos como los Conciertos de la Esperanza, festivales al parque, y transmisiones especiales de teatro, ópera y música, han quedado en la memoria de los televidentes y son ampliamente recordados y reconocidos en el estudio.

El sondeo, realizado del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2014 entre 1.112 hogares de la ciudad, permite ver que cada vez son más las personas que se sienten identificadas con su televisión pública. El 79% de los encuestados afirmó conocer la “Televisión más humana”, más del 70% tiene una imagen favorable de Canal Capital y el 42% considera que la labor del canal ha mejorado.