Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela: Consejo Presidencial Campesino potenciará producción para garantizar seguridad alimentaria
YVKE Mundial / Sábado 3 de enero de 2015
 

El Consejo Presidencial Campesino, creado en diciembre de 2014 por el Ejecutivo nacional, garantizará durante 2015 la soberanía y seguridad alimentaria para los venezolanos, destacó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), William Peña.

Durante una entrevista en el programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: “Este instrumento que tienen ahora nuestros campesinos va a dar un beneficio y una gran oportunidad para producir, pues se van a aplicar los saberes y el conocimiento de nuestro pueblo en el campo”.

Destacó que el Consejo Presidencial Campesino es la primera experiencia en América Latina que pone en las manos del campesinado todas las herramientas para garantizar la producción de alimentos.

“Esta es la primera experiencia en América Latina, es un aporte para la lucha campesina, es un ejemplo para nuestra América del Sur y Central”, manifestó Peña.

Asimismo, resaltó que otras de las tareas que, durante 2015, cumplirá el Consejo Presidencial Campesino, será combatir la especulación en los precios de los diferentes rubros agrícolas que llegan a los venezolanos.

“Esta especulación es parte de la guerra económica. Aquí va a participar el poder popular, es la única manera de acabar con la especulación de los intermediarios, y que el pueblo campesino junto al pueblo de la ciudad y nuestro Gobierno controlen la distribución y comercialización (de alimentos)”, señaló.

Con respecto a los logros alcanzados por el Inti, Peña indicó que ese organismo ha logrado recuperar cuatro millones de hectáreas de tierras en todo el país. “También hemos avanzado en la entrega de instrumentos, en esas herramientas que se dan al campesino”, acotó.