Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bombardeos indiscriminados en las veredas Dos Quebradas y Ojos Claros en el valle del río Cimitarra
 

La Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra-Red Agroecológica Nacional denuncia que en las veredas Dos Quebradas y Ojos Claros del municipio de Remedios, zona de reserva campesina del valle del río Cimitarra, en el transcurso del medio día del 23 de enero de 2015 se registraron sobrevuelos de 6 helicópteros los cuales hicieron ametrallamientos de forma indiscriminada.

Las comunidades campesinas reportan que estas acciones vienen ocurriendo en predios de propiedad de la señora Fanny campesina y lideresa de la región y en la zona donde se encuentra instalada una trilladora de arroz que hace parte de los proyectos productivos comunitarios logrados gracias a la gestión de la ACVC-RAN para la ejecución del plan de desarrollo sostenible de la Zona de Reserva Campesina.

Hasta el momento se tiene conocimiento del terror que dichos hechos producen en las familias que habitan dichas veredas, tanto así que temen moverse a revisar si las acciones de la Fuerza Pública han causado daños en vidas humanas, en animales o en bienes materiales.

La ACVC-Ran manifiesta su preocupación por la ocurrencia de estos hechos ya que ocurren en medio del “cese unilateral” al fuego declarado por la guerrilla de las Farc y un ambiente de lo que el Gobierno Nacional ha denominado “desescalamiento del conflicto armado”.

Las comunidades agrarias de la región y la Acvc-Ran exigimos al gobierno Santos actos coherentes con sus pregones de paz y reclamamos como históricamente lo hemos hecho el “¡CESE BILATERAL AL FUEGO YA!”.
Y Solicitamos a los encargados de la verificación del cese unilateral al fuego de la guerrilla, que también haga verificación a las acciones militares de la fuerza pública en la región y en todo el territorio nacional.