Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Soldado agrede a poblador en Montecristo, Bolívar
Aheramigua / Miércoles 18 de febrero de 2015
 

El día 24 de enero de 2015, Jiovanny Garrido fue agredido por el soldado apodado Alvarín, miembro del batallón Nariño del ejército (cuyos miembros se encuentran en medio de la poblacion civil, infringiendo el DIH, como lo hemos venido denunciando en varias oportunidades), cuando el ciudadano se acercó a éste para hacerle un reclamo, en buenos términos, por una situación presentada con anterioridad. El soldado inició una discusión fuerte hasta el punto en que apuntó con su fusil al ciudadano para finalmente golpearlo con el mismo. Luego de agredirlo, continuó apuntándole diciendo que "le importaba un culo embalarse con él y pagarlo".

Ante dicha agresión, el ciudadano se dirigió al sargento Mosquera, superior del soldado agresor, para poner en conocimiento lo ocurrido. Pero dicho sargento lo que hizo fue pedirle los datos de identificación al ciudadano y negarse a dar la identificación del agresor sosteniendo que "él responde por sus hombres".

El día 27 de enero, Jiovanny, el ciudadano agredido, interpuso la debida denuncia penal ante la Fiscalía Seccional de Magangué Bolivar por los delitos de lesiones personales y abuso de autoridad en contra del batallón Nariño.