Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Satisfactorio X Comité Patriótico Nacional de Marcha Patriótica
Agencia Prensa Rural / Martes 3 de marzo de 2015
 

Los pasados 28 de febrero y 1 de marzo, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá el décimo Comité Patriótico Nacional de la Marcha Patriótica con el fin de hacer seguimiento a los objetivos y planes de esa colectividad.

Delegados llegados de todas las regiones del país discutieron sobre el desarrollo del trabajo político de la Marcha Patriótica en el año 2014, así como también proyectaron un plan de trabajo anclado en la lucha por la paz y la justicia social para el presente año 2015.

Las apuestas, que ha definido esta importante organización política y social pueden concentrarse en los siguientes tres ejes:
Fortalecimiento interno, Constituyentes por la Paz y Asamblea Nacional Constituyente y el desarrollo del Consejo Patriótico Nacional, a desarrollarse en el mes de noviembre.

Punto nodal en el desarrollo del COPAN fue el tema de la participación en las próximas elecciones de gobernaciones, alcaldes, concejos municipales y asambleas departamentales, en las que la Marcha Patriótica ratificó su participación con la vocación de ser alternativa de poder.

Los voceros de la Marcha Patriótica anunciaron que para el próximo 9 de abril están impulsando una gran movilización donde se enarbolarán las banderas de la paz y la unidad, donde se espera movilizar a más de trescientas mil personas.

De igual manera, los voceros de esa colectividad reiteraron la necesidad de que continúen los diálogos de paz entre el gobierno nacional y la insurgencia, pero en un contexto de cese bilateral y desescalamiento del conflicto.