Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Marcha formación de administradores de proyectos campesinos
La iniciativa convoca a los representantes legales y responsables administrativos de proyectos de organizaciones sociales y campesinas de los 29 departamentos donde se distribuyeron los recursos logrados en la Mesa Única de Negociación de la Cumbre Agraria.
Mesa de Interlocución y Acuerdo - MIA / Lunes 13 de abril de 2015
 

Del 13 al 16 de abril se llevará a cabo en Bogotá la escuela de formación en administración de recursos de los proyectos de Marcha Patriótica en economía campesina. A esta escuela se suman la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) y la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro). La iniciativa se lleva a cabo con el esfuerzo de la junta nacional y el equipo técnico de proyectos de Marcha, la cual convoca a los representantes legales y responsables administrativos de proyectos de organizaciones sociales y campesinas de los 29 departamentos donde se distribuyeron los recursos logrados en la Mesa Única de Negociación de la Cumbre Agraria.

La escuela inicia con 75 delegados de los diferentes departamentos, quienes durante estos cuatro días recibirán las herramientas necesarias para el manejo transparente y ético de los recursos que recibirán, para que luego los procesos de ejecución y rendición de cuentas no tengan mayor inconveniente y sobre todo, para marcar la diferencia y demostrar capacidad de administración de recursos públicos en el país. Estos proyectos productivos, además de contribuir en el desarrollo de la economía campesina, beneficiarán y fortalecerán los procesos organizativos y las comunidades donde se ejecutarán.

Como académicos invitados estarán Rigoberto Rueda, quien dará sus aportes sobre aspectos políticos y ética en el manejo de los recursos; y Marcelo Caruso, quien intervendrá con el tema de gestión política y economía de proyectos productivos.