Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Alto Naya, Cauca
Fuerza pública utiliza a la población civil como informantes
 

Las comunidades de la región del Alto Naya, el Cabildo Indígena Páez, la Junta de Acción Comunal la Playa y la Asociación de Trabajadores Campesinos de esta zona, vienen denunciado la reiterada utilización de la población civil, como informantes por parte de la policía adscrita a la estación del corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires departamento del Cauca.

El pasado 23 de mayo las FARC hicieron entrega como gesto humanitario de un indígena que cumplía labores de inteligencia, orientadas desde hace dos años por la policía de la localidad.

Este hecho, que se suma a otras situaciones similares en el Alto Naya, evidencia el grado de irresponsabilidad de la fuerza pública, quien lejos de velar por el bienestar de la comunidad, pone en riesgo la vida y seguridad de los pobladores, quienes además denuncian la permanente estigmatización y hostigamiento que viven por los caminos de transito de la comunidad.

La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano dialogo con uno de los pobladores del Alto Naya, quien solicito proteger su identidad por cuestiones de seguridad.

A continuación la entrevista completa: