Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Se creó el Frente Amplio por la Paz de Segovia, Antioquia
 
Temas relacionados

El 15 de agosto de 2015, previo a la realización de la asamblea subregional por la paz en el Nordeste Antioqueño, se creó el Frente Amplio por la Paz, la Justicia Social y la Democracia en el municipio de Segovia. Esto se da en un momento en el que el gobierno Santos profundiza la persecución a la pequeña minería, la minería ancestral y la tradicional con sus alocuciones, pero también con procesos de amparo administrativo en contra pequeños mineros que vienen aportando al desarrollo social del municipio desde hace más de 40 años.

Fueron diversas las corrientes políticas, organizaciones sociales, campesinas, indígenas, de derechos humamos, juntas de acción comunal, grupos culturales, comunidad Lgtbi, sindicatos, entre otros quienes hicieron parte de este evento, que vemos e insistimos desde la diversidad en la necesidad de la amplitud para desde los principios del Frente Amplio por la paz, reconocernos en primera medida como constructores protagonistas de la paz que necesita el territorio en lo local y regional. En segundo lugar, reconocernos como veedores y verficadores del proceso de diálogos en la Habana y del que se espera de inicio con las demás insurgencias.

A la vez, los participantes hacemos una manifestación tajante al Gobierno Nacional de que persiguiendo y criminalizando a los mineros ancestrales, tradicionales y pequeños mineros para satisfacer a las multinacionales en sus intereses extraccionistas solo incentiva la agudización del conflicto social y económico en el país.

En Segovia se reunieron alrededor de 150 personas de 8 municipios del Nordeste Antioqueño, Bajo Cauca y Norte de Antioquia, Anorí, Campamento, Cáceres, Santo Domingo, Bagre, Zaragoza, Remedios y Segovia, con la plena convicción de seguir construyendo paz y reclamando justicia social con democracia real.