Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Marcha Patriótica Valle del Cauca no apoya a ningún candidato a la gobernación
Marcha Patriótica Valle del Cauca / Martes 22 de septiembre de 2015
 

El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, capítulo Valle del Cauca, en reunión extraordinaria de la Junta Patriótica, se permite informar a la opinión Pública del departamento y la nación que:

  1. En el departamento, a la fecha, aun no se ha decidido adhesión a ninguna de las candidaturas postuladas a la Gobernación del Valle del Cauca, dado que la Junta Patriótica Departamental y la Comisión Electoral están finalizando el proceso de consulta con las organizaciones de base que integran la Marcha Patriótica, en un proceso profundamente democrático.
  1. La Junta Patriótica Departamental de Marcha Patriótica en el Valle del Cauca en su reunión del pasado 11 de Agosto, definió descartar cualquier posibilidad de alianza o acuerdo político – programático con la candidatura del Partido de la U, a la Gobernación del Valle del Cauca, como quiera que esta candidatura encarna y representa los máximos vicios de la política colombiana, demagógica, antidemocrática, corrupta, clientelista, electorera y oportunista, candidatura vacía de contenidos políticos transformadores, distante y en contradicción con la visión de los movimientos sociales y populares del departamento. A su vez, el programa político del Partido de la U a la Gobernación del Valle ha sido construido en función de la agenda del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno nacional 2014 – 2018, que se encuentra en contradicción con las necesidades del pueblo colombiano y vallecaucano. En consecuencia, esta candidatura es la antítesis de las “nuevas formas de hacer política en Colombia”, apuesta fundamental de la Marcha Patriótica, para el desarrollo efectivo del proceso político – electoral de 2015 y de los años venideros.
  1. La Marcha Patriótica Valle del Cauca insta de manera respetuosa y formal a las organizaciones que la integran y a las personalidades que le representan, en las instancias municipal, departamental y nacional, a actuar de manera coherente con las orientaciones trazadas en los IX y X Comités Patrióticos Nacionales (COPAN) de noviembre de 2014 y febrero de 2015, respectivamente, así como a corresponder a las definiciones tomadas por los capítulos departamentales. Cualquier respaldo o alianza inconsulta con la Junta Patriótica Departamental de la Marcha Patriótica en el Valle, a candidatos altamente cuestionados, como a aquellas candidaturas que van en contravía de las “nuevas formas de hacer política” son un denuesto de nuestra labor política de transformar la nación y construir una Colombia del tamaño de nuestros sueños, propósito que no será efectivo si alguna organización proyecta unidad en tiempos de elecciones con personas y partidos políticos que han arrebatado sin pudor los derechos de los colombianos.
  1. La Marcha Patriótica en el Valle del Cauca seguirá impulsando la unidad más amplia del movimiento social y popular, construyendo el Frente Amplio por la Paz con Justicia Social, la Democracia y la Soberanía Nacional, impulsando propuestas alternativas y democráticas que permitan a los sectores populares aislar los malos gobernantes de los aparatos de poder del Estado, luchando hombro a hombro, vereda por vereda y calle por calle, por la salida política y dialogada del conflicto social y armado, por la paz con justicia social, por la Asamblea Nacional Constituyente y por el desescalamiento del conflicto social y armado.

“Por una Colombia del tamaño de nuestros sueños, transformemos con el ejemplo a nuestra amada nación”.