Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Tibú, Norte de Santander
Asesinato de campesino por parte de presuntos miembros del EPL
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Jueves 22 de octubre de 2015
 

Por información de la comunidad, la Asociación Campesina del Catatumbo –Ascamcat- denuncia el asesinato del campesino Víctor Acosta en el corregimeinto Versalles, municipio de Tibú, por parte de presuntos miembros del EPL.

El campesino Víctor Acosta se destacaba dentro de la comunidad por ser un líder: era el secretario del comité de obreros de la vereda Versalles en el municipio de Tibú.

Se exige que se habrán las investigaciones pertinentes por parte de la autoridades competentes y que se brinden las ayudas necesarias a los familiares Víctor Acosta quienes claramente son víctimas del conflicto armado, político y social por el que se responsabiliza al Estado Colombiano.

Para con la familia de Víctor Acosta se expresa la solidaridad de parte de Ascamcat y se estará en disposición, como defensores de Derechos Humanos y de los derechos campesinos, de acompañar todas las acciones que deben realizar las instituciones del Estado frente a esta situación y exigiendo la consolidación de una paz con justicia social.

Se le exige al EPL el respeto por las personas protregidas por el Derecho Internacional Humanitario y en general a la comunidad campesina de la región del Catatumbo.