Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Presos políticos
Huelga de hambre en cárcel de Acacías por falta de atención médica
Alertamos a las autoridades competentes sobre el caso del prisionero político Víctor Díaz Mancera, con TD 5465, quien se encuentra en grave estado de salud y, de no ser atendido de manera urgente, podría fallecer como resultado de las constantes negligencias por parte del Inpec.
Corporación Solidaridad Jurídica / Martes 27 de octubre de 2015
 

La Corporación Solidaridad Jurídica, organización defensora de Derechos Humanos, emite el comunicado de los prisioneros políticos de la cárcel de Acacias-Meta, quienes inician hoy 27 de octubre, una justa y pacífica huelga de hambre. Esto como consecuencia de las graves falencias y la constante desidia en el servicio de atención médica.

Alertamos a las autoridades competentes sobre el caso del prisionero político Víctor Díaz Mancera, con TD 5465, quien se encuentra en grave estado de salud y de no ser atendido de manera urgente, podría fallecer como resultado de las constantes negligencias por parte del Inpec en materia de salud. Denunciamos una vez más la violación permanente a la salud, al trato digno y a la vida en contra de los prisioneros políticos alrededor de todo el territorio nacional. Exigimos verdaderos gestos de paz por parte del gobierno nacional y no el abandono y la tortura a la que están siendo sometidos.

Pronunciamiento

Nosotros, los prisionero políticos recluidos en los patios # 3 y # 5 del establecimiento penitenciario de Acacias, Meta, nos encontramos en huelga de hambre de manera pacífica en solidaridad con nuestro compañero prisionero político Víctor Díaz Mancera, con TD 5465 del patio numero 5 y quien viene padeciendo graves quebrantos de salud desde el 20 de junio del presente año.

A Víctor no se le ha prestado la atención médica adecuada por parte del establecimiento penitenciario y por lo tanto hacemos un llamado a los entes de control; Derechos Humanos, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo y Ong´s defensoras de Derechos Humanos, para que de manera urgente, tomen las medidas pertinentes para que nuestro compañero sea valorado por un especialista de manera inmediata. Tenemos como precedente el caso del prisionero político Pedro Rosas Pérez, que por falta de atención médica, falleció el día 14 de febrero del año en curso.