Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Cultivando y construyendo territorios de paz
En el valle del río Cimitarra
Lorena González / Miércoles 16 de diciembre de 2015
 

Con éxito culmina la primera iniciativa de fomento de la producción arrocera en la vereda Caño Bodegas, municipio de Yondó.

Con el apoyo de varias instituciones y organizaciones de la región, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra se enorgullece de haber contribuido al desarrollo del emprendimiento productivo del cultivo de arroz en dicha vereda, en el cual se beneficiaron 30 familias pertenecientes al Consejo Comunitario de Negritudes.

Vale la pena resaltar que se realizó un trabajo conjunto en el cual la cercanía y ambiente fraterno que se maneja entre las comunidades desde la Zona de Reserva Campesina y el consejo comunitario de negritudes fueron el componente que dinamizó las actividades organizativas y productivas en esta región. Estas dos figuras jurídicas que conviven en un solo territorio consolidan un trabajo de empoderamiento del mismo a través de la primera forma de resistencia en la región como lo es la siembra de los cultivos de pancoger.

La soberanía alimentaria ha sido históricamente una bandera de lucha que constituye una mirada hacia la construcción de territorio de paz. En ese sentido, continuamos trabajando por la defensa de la tierra y el territorio, la inclusión de las diferentes etnias y comunidades en el Magdalena Medio.