Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Desaparecido joven en El Bagre, Antioquia
Agencia Prensa Rural / Martes 26 de enero de 2016
 

Jair de Jesús Suárez es uno de los jóvenes que se encuentra desaparecido por causa de la presencia de grupos paramilitares en la zona rural del municipio de El Bagre, Antioquia.

El pasado sábado nueve de enero Jair fue retenido por los paramilitares, desde entonces no se sabe nada de él.

El joven de 20 años, quien acostumbraba socorrer a un anciano vecino, salió temprano en la mañana a llevarle comida al adulto mayor, pero no volvió.

Horas más tarde hombres armados llegaron a la vereda donde Jair vivía con su esposa. El grupo de hombres preguntó por la mujer y ésta tuvo que salir huyendo ante la presencia de los paramilitares.

Como hicieron cientos de campesinos, los familiares y vecinos de Jair de Jesús tuvieron que salir desplazados hacia el casco urbano del corregimiento de Puerto Claver a causa de los enfrentamienos entre paramilitares, Ejército y guerrilla. Allí llevan poco más de dos semanas.

Hace algunos días, algunos amigos y familiares, en compañia de la esposa del joven desaparecido, lograron visitar la casa donde vivían juntos, pero lo que encontraron fue una casa destruida y saqueada.

Los paramilitares acabaron con todo lo que había en la casa, además de que se robaron los animales que la familia criaban para su alimentación.

Familiares y vecinos esperan tener noticias de Jair pues ya son más de 15 días en que no se sabe nada de él. Por lo pronto se mantienen refugiados en el casco urbano del corregimiento de Puerto Claver a la espera de que hayan condiciones seguras y dignas para retornar a sus hogares.