Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Exigen inversión social a empresa minera en Campamento, Antioquia
 

Norizal, La Solita, San José, La Gloria, El Reposo, La Luz, Chagualito, La Polca, El Carriel, La Quiebra, Llanadas, La Primera, El Piñal, El Bosque, Quebrada Negra. Tabacal, El Yerbal. Desde el 10 de febrero a la 1 pm se encuentran las comunidades campesinas de estas veredas ejerciendo el derecho a la libre protesta, haciendo un paro a la empresa minera Las Brisas del municipio de Campamento, por pasados incumplimientos de compromisos pactados con las comunidades y por que esta compañía no ha realizado la debida inversión social a estas comunidades en las cuales tiene su área de influencia.

Las Brisas es una empresa productora de asbesto, cuya planta productora está ubicada en la vereda La Solita desde hace 50 años. No ha generado ninguna inversión ni desarrollo para las comunidades organizadas en compañía de la Asociación Campesina del Norte de Antioquia- ASCNA.

Las comunidades han decidido realizar una acción de paro y con una intención clara de negociar el pliego de peticiones hecho por las comunidades, en el cual se recogen las necesidades de éstas.

Los dueños de esta empresa, algunos de Barranquilla y otros de Medellín, expresan que no van a negociar bajo presión, pero las comunidades están en plena calma, eso sí, atentos a lo que se disponga.

Mientras tanto las comunidades continuamos en pie de lucha por nuestros derechos y vamos a resistir hasta que lleguen los directamente responsables y con carácter de decisión, para realizar unos compromisos claros y con plazo definido, para estos compromisos. En total hay cerca de 100 campesinos, en constante relevo, los otros están atentos a lo que se presente.