Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Loading
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Norte de Santander
Ejército dispara contra civiles en vereda Puente Amarillo de Teorama
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Martes 16 de febrero de 2016
 

El día 15 de febrero del 2016, siendo aproximadamente las 2:00 a.m., dos jóvenes de la vereda Puente Amarillo, del corregimiento de El Aserrío del municipio de Teorama, fueron atacados con armas de fuego por miembros del Ejército Nacional.

Los jóvenes, identificados con los nombres de Jean Carlos Serrano Mora de 17 años y Vladimir Guerrero de 18 años, regresaron del corregimiento de San Pablo donde estuvieron ingiriendo licor. Una vez llegaron a la residencia de Serrano Mora, guardaron la motocicleta en la que se movilizaban. En ese momento aparecieron militares del Ejército Nacional quienes injustificadamente dispararon en repetidas ocasiones en contra de los jóvenes.

Jean Carlos Serrano recibió cuatro impactos de bala en sus extremidades inferiores y Vladimir Guerrero resultó herido con un balazo en su pierna derecha.

Los jóvenes fueron trasladados de Teorama al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde se encuentran estables y bajo un buen parte médico.

Sin embargo, a pesar de su situación, han sido abordados por el CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército Nacional, en lo cual han alertado sobre su posible judicialización a pesar de ser ellos las víctimas.

Estos hechos se dan en medio de una fuerte militarización que ha sufrido el corregimiento de El Aserrío desde el año 2015.

Ascamcat exige que cesen los hostigamientos y abusos de la fuerza pública contra los campesinos de la región del Catatumbo. Además, que por estos hechos se investigue y se tomen los correctivos necesarios por parte de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría Nacional.