Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En medio de ataques al proceso de paz, FARC da nuevas muestras de reconcilianción
A la Cruz Roja Internacional, las Farc entregan menor de edad que había sido infiltrado por el ejército.
 

El pasado 21 de febrero se realizó una acción humanitaria por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC-EP, en la vereda La Esmeralda jurisdicción del municipio Puerto Rondón, departamento de Arauca.

Integrantes del frente décimo de las FARC a cargo del comandante Esteban Rivera, en presencia de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y el CICR entregaron al joven Dildier Ferney Tarazona de 16 años de edad, quien había sido enviado el 20 de marzo de 2015 por el coronel Jusús Liévano, comandante del Batallón de Artillería número 18 ‘José María Mantilla’, ubicado en el corregimiento Pueblo Nuevo, municipio Tame, para realizar labores de infiltración e inteligencia con el fin de ubicar un micro chip en las pertenencias de un comandante guerrillero. El menor de edad expresó que por esta “misión” le ofrecieron 20 millones de pesos, los cuales le serían pagados cuando completase dicha “misión”.

Después de haber estado 11 meses en las filas de la insurgencia dijo el comandante Esteban que, por orientación del Estado Mayor Central de las FARC, se procedió a entregar al menor de edad a una Comisión del CICR.

Publicado en: Rema ACPP