Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Aída Avella: Gobierno, actúe para detener los crímenes contra oposición
Acto desarrollado frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para rechazar el fallo de la alta corte que revoca una decisión del Tribunal de Medellín, en el cual se califica de crímenes de lesa humanidad los cometidos en el marco del genocidio del Estado contra este partido.
Hernán Durango / Sábado 5 de marzo de 2016
 

Dijo Aida Avella Esquivel que el Genocidio contra la Unión Patriótica es un caso colectivo que avergüenza la historia de Colombia. Aseguró la presidenta del partido UP al intervenir en el Plantón solidario con esta fuerza de la izquierda colombiana que el reconocimiento por parte del Estado colombiano de su responsabilidad en el exterminio colectivo contra la UP sería un alivio en el marco del proceso de paz que transcurre en la mesa de La Habana, Cuba.

La presidenta de la UP saludó a la concurrencia en el acto desarrollado frente a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para rechazar el fallo de la alta corte que revoca una decisión del Tribunal de Medellín, en el cual se califica de crímenes de lesa humanidad los cometidos en el marco del genocidio del Estado contra este partido.

En el plantón también intervinieron Jame Caycedo, secretario general del Partido Comunista Colombiano y un vocero de la Unión de los Jóvenes Patriotas UJP. Los dirigentes llamaron a la ciudadanía a respaldar un acuerdo de paz con justicia social y a preparar y participar con mucha fuerza y entusiasmo en el Paro Civico Nacional del jueves 17 de marzo.

Escuche el discurso de Aída Avella (MP3)