Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Evo Morales pide cumbre de Unasur en Brasil para defender a Rousseff y Lula
Alwaght / Miércoles 23 de marzo de 2016
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, propuso que se celebre una sesión extraordinaria de Unasur en Brasil para apoyar al gobierno de Dilma Rousseff, ante los intentos desestabilizadores de la oposición.

"Algunos presidentes de Sudamérica deberíamos hacer una reunión de emergencia de Unasur en Brasil, para defender la democracia en Brasil, para defender a Dilma, para defender la paz, para defender al compañero Lula y a todos los trabajadores", afirmó Morales.

El mandatario boliviano también recordó que en Paraguay en 2012 un juicio político destituyó del cargo al entonces mandatario Fernando Lugo.

Otros países además de Bolivia, como Uruguay, Venezuela y Ecuador dieron su apoyo público a la mandataria brasileña, mientras que el secretario general de Unasur, el colombiano Ernesto Samper, le expresó a Lula su solidaridad y acotó que él es víctima de un "linchamiento mediático".

La oposición brasileña acusa a Rousseff de financiar su campaña electoral en 2014 con los recursos del gobierno. Por eso en el congreso se ha iniciado un proceso de impeachment, o juicio político contra la mandataria.

Los partidarios del gobierno han salido a las calles para mostrar su apoyo al gobernante Partido de los Trabajadores, PT, y han coreado que en Brasil “no habrá golpe”.

Publicado en: Alwaght