Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Estudiantes rurales protestaron ante la Gobernación de Risaralda
Agencia Prensa Rural / Jueves 14 de abril de 2016
 

Este miércoles 13 de abril, cerca de cien personas realizaron un plantón en la Plazoleta de la Gobernación de Risaralda, en Pereira, exigiendo unas mejores condiciones para los estudiantes que viven en el campo y que estudian a través del Bachillerato en Bienestar Rural. Cerca de 700 niños se educan en Risaralda a través de este mecanismo.

“La protesta fue de parte de estudiantes de bachillerato de Bienestar Rural para garantizar la educación de los jóvenes como un modelo pedagógico y flexible, pues hay un centro educativo que no cuenta ni siquiera con las instalaciones propias, funciona en casetas y espacios que la comunidad ofrece para atender a los niños. Allá existe una población de 700 y tiene 70 maestros provisionales y trabajan con la pedagogía de la educación campesina“, dijo Didier Valencia, presidente del Sindicato de Educadores de Risaralda (SER).

Aseguró Valencia que, luego de la manifestación, la Gobernación prometió soluciones frente a la carencia de instituciones educativas para en el campo.