Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Primer encuentro departamental de Juventud Rebelde Santander
Juventud Rebelde Santander / Martes 3 de mayo de 2016
 

En Piedecuesta, Santander, se desarrolló el primer encuentro de Juventud Rebelde en este departamento. Entre el 29 y 30 de abril se dieron cita jóvenes de varios municipios de Santander convocados para sentar las bases para el trabajo político en favor de los jóvenes santanderenos y de todo el país.

A continuación se reproduce la declaración política del encuentro:

Los días 29 y 30 de abril de 2016, con la participación de las delegaciones del sur de Santander, la provincia Soto, Soto norte, García Rovira y el área metropolitana de Bucaramanga, reunidos en el municipio de Piedecuesta; se realizó el Primer Encuentro Departamental de Juventud Rebelde de Santander con el ánimo de conformar oficialmente esta organización juvenil en el departamento y empezar a enmarcar un plan de trabajo conjunto que permita fortalecer el proceso a nivel nacional.

Convocados bajo la convicción y el reconocimiento de la importancia de organizarnos como jóvenes con potencialidades, creatividad, solidaridad, fraternidad, alegría y rebeldía; se dio paso a la materialización de la metodología planteada previamente y desde la cual se cumplió con los objetivos establecidos.

En esta dinámica, la juventud de Santander reunida declara:

1. Que reconocemos y entendemos la lógica de la estructura organizativa de Juventud Rebelde que rige a nivel nacional, desde la cual partimos para construir propuestas que desde lo local dinamicen las condiciones particulares de cada municipio.

2. Que buscamos reivindicar el papel fundamental que posee la mujer dentro del proceso de transformación de la estructura social, política y económica del país y del continente.

3. Que al establecer las siete secretarías que componen a Juventud Rebelde de Santander se dará viabilidad a los planes de trabajos construidos en cada uno de estas instancias.

4. Que se definieron los jóvenes que asumirán la responsabilidad de coordinar las secretarías tanto municipales como a nivel departamental.

5. Que nos comprometemos a fortalecer en cada municipio la estructura de la organización para poseer una amplia participación en el Congreso Nacional Rebelde.

¡Somos la generación de la segunda y definitiva independencia!