Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Paro estudiantil en la Universidad Distrital
Agencia Prensa Rural / Sábado 14 de mayo de 2016
 

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas se encuentra en paro indefinido desde hace semanas. Los motivos son varios, pero principalmente el incumplimiento a los acuerdos alcanzados durante el paro del 2014, donde serían los estudiantes, docentes y trabajadores quienes, a través de un proceso constituyente, construirían orgánicamente una reforma universitaria, buscando dar solución a los problemas estructurales de la educación en Bogotá.

Prensa Rural estuvo acompañando al estudiantado en una inspección a la facultad de artes y, con bastante preocupación, logramos registrar el grave estado de infraestructura de este emblemático edificio, lo que supone un riesgo inminente para quienes día a día lo habitan, pues se encuentra en un total deterioro, con paredes y techos al borde del colapso. A ello se suma el déficit de presupuesto y la intención de la actual alcaldía, a cargo de Enrique Peñaloza, de vender la ETB, principal fuente presupuestal para la universidad.

Además de los acuerdos incumplidos, la Universidad Distrital insiste en el desmonte del ESMAD, ya que la represión violenta a la protesta pacífica dejó en estado de coma a Miguel Ángel Barbosa hace ya 3 semanas, en un irregular operativo donde desapareció el registro de las cámaras de seguridad dispuestas a la entrada de la universidad, lo que supone un acto más de abuso de fuerza, violencia y corrupción al interior de la Policía que quedará en la impunidad.