Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Soñando con la paz rural
 

Puerto Libertador, Montelíbano y San José de Uré son municipios de una región que ha padecido el recrudecimiento de la guerra fratricida y que decididamente hoy dice sí a la paz. La Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba -Ascsucor- es una organización social agraria promotora y defensora de derechos humanos de las comunidades localizadas en estos municipios, representa al campesinado surcordobes que en sus memoria lleva ceñidos los recuerdos de la violencias y hostilidades, así como el olvido asiduo del gobierno colombiano.

Las comunidades unen sus esfuerzos, voces y manos, los deseos fervorosos de paz que entre los ríos San Jorge, San Pedro y Río Sucio se preparan para la paz, con el fin de materializar la justicia social y ambiental en las veredas del El Nudo del Paramillo y su zona amortiguadora. Gran parte de esta región está sembrada con hoja de coca, sin embargo las familias cultivadoras tienen gran esperanza tras el acuerdo parcial sobre “drogas ilícitas” ya pactado en la mesa de La Habana, que recoge a satisfacción los sueños de los labriegos.

Por estas razones manifiestan su disposición ferviente frente a la convergencia plural por la paz de Colombia, gestando con ello el cese de esta guerra para que los campos y sus verdores sean territorios de desarrollo, tranquilidad, autonomía agropecuaria y soberanía alimentaria.

Ascsucor y las comunidades se movilizarán en favor de la paz con justicia social y ambiental, la materialización de los acuerdos de La Habana y su refrendación e implementación.

Video: Soñando con la paz rural