Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bogotá, 20 al 22 de mayo de 2016
Asamblea nacional de procesos constituyentes
Organizaciones sociales se reunen a discutir los principios de una nueva Constitución y la ruta hacia una nueva Constituyente
Constituyentes por la paz / Lunes 16 de mayo de 2016
 

Con la presencia de mas de 500 delegados/as de todo el país y representantes de diversos sectores sociales y políticos, invitamos a medios de comunicación a la I Asamblea de Procesos Constituyentes por la Paz con Justicia Social y ambiental los días 20, 21 y 22 de mayo en la ciudad de Bogotá.

En el actual momento político, Colombia se enfrenta a una inminente firma de paz con las FARC EP, la refrendación de los acuerdos y su implementación; la fase pública de la mesa de diálogo con el ELN que tiene como eje de su agenda la participación social y una creciente movilización de sectores sociales organizados y no organizados que entienden que las transformaciones que necesita Colombia no se agotan en las agendas con las insurgencias.

El proceso de las Constituyentes por la Paz con Justicia Social desde hace 4 años ha realizado 65 constituyentes en 18 departamentos del país en las que ha construido mandatos en perspectiva de una nueva Constitución democrática y popular. La Asamblea será un espacio de evaluación del proceso y de proyección de la iniciativa.

Entre sus propósitos tiene construir con las organizaciones sociales y políticas una hoja de ruta que nos conduzca a la convocatoria y realización de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Con la participación activa de este nuevo sujeto político y popular se construyen las transformaciones sociales, económicas, políticas y culturales que requiere Colombia.

Más información: www.constituyentesporlapaz.org

constituyentesporlapaz@gmail.com o al teléfono 3142426343.