Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jóvenes desaparecidos en Norte de Santander
Marcha Patriótica Norte de Santander / Jueves 19 de mayo de 2016
 

El Movimiento Social y Político Marcha Patriótica Norte de Santander rechaza y denuncia la desaparición de los jóvenes Jaiber Navarro Chinchilla de 21 años de edad y Cristian David Romero Rincón de 20 años quienes residen en el asentamiento humano Tres de abril del municipio del Tarra, Norte de Santander.

En confusos hechos, el pasado sábado 14 de mayo, los dos jóvenes campesinos se dirigían a su vivienda y desde entonces se desconoce su paradero. La comunidad informa que el mismo día se encontraban transitando a pie entre el sector Hamaca San Rafael y la carretera que conduce hacia el sector Puente Rojo.

Se tiene conocimiento por parte de la comunidad que el día de los hechos algunos miembros del Ejército Nacional efectuaban operaciones cerca del lugar. A la fecha, ningún actor armado se ha responsabilizado. La población se encuentra en estado de alerta y habiendo denunciado ante los entes competentes, no se tiene respuesta sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos.

Familiares de Jaiber y Cristian David solicitaron información al Ejército sobre los hechos, quienes negaron su presencia en la zona y, tras iniciar una búsqueda en el lugar, los familiares fueron encañonados por soldados.

A los familiares y la comunidad del asentamiento humano Tres de abril y demás habitantes del municipio del Tarra, toda nuestra solidaridad expresando nuestro apoyo en materia de denuncia y búsqueda inmediata de los jóvenes campesinos, esperando que prontamente regresen al seno de su hogar sanos y salvos. Así mismo, invitamos a las organizaciones sociales y populares que hacen presencia en la región, a las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de los derechos humanos a visibilizar y denunciar los hechos ocurridos.