Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El último día de la guerra
Agencia Prensa Rural / Miércoles 22 de junio de 2016
 

Hoy miércoles 22 de junio de 2016 será recordado como el último día de la guerra entre el Estado colombiano y las FARC – EP.

Así lo dio a conocer el miembro del secretariado de la guerrilla Carlos Antonio Lozada, quien escribió en su cuenta de Twitter: “Para que cese la horrible noche y se abra el camino de la paz y la esperanza. Jueves 23 de junio anunciaremos”, dando entender que el día de mañana se concretará el cese al fuego bilateral, siendo esta una de las noticias más importantes de la historia colombiana. Además de ello, dio el reconocimiento a la mesa de trabajo de la subcomisión técnica y a los oficiales del gobierno, diciendo ¡cumplimos!

El equipo de Prensa Rural pudo establecer con fuentes en La Habana que esta directriz es irreversible y que el día de mañana, 23 de junio de 2016, se anunciará el fin de la confrontación armada. Cabe resaltar que las FARC –EP en un gesto unilateral y de buena voluntad han cumplido estrictamente el cese unilateral del fuego decretado desde el 20 de julio del año pasado, mantenido así su palabra de no chocar contra la fuerza pública.

Desde su levantamiento en el sur del Tolima y el paso por varias negociaciones, no se había concretado un cese al fuego definitivo entre guerrilla y fuerzas militares. Hoy después de 60 años de agresiones llega el fin de la guerra y los que la han padecido lo celebran al igual que el resto de la sociedad colombiana.

Alcanzar dicho punto tardó 4 años. En este momento se concreta el último día de confrontación y se espera la firma final que concluirá la lucha armada de los marquetalianos.

Así las cosas, el sueño de cientos de campesinos que tomaron las armas será una realidad, una Colombia nueva e incluyente donde la confrontación sea de ideas y de luchas sociales a través de la movilización social y el empoderamiento de las comunidades.

Al terminar estas líneas se conoció el comunicado conjunto #75 que da por hecho lo anteriormente mencionado: el último día de la guerra.