Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Invitación
Concurso nacional: “Echémosle el cuento a la paz”
“Escribiendo la historia de una Nueva Colombia”
Fundación Social Cordoberxia / Lunes 27 de junio de 2016
 

El primer concurso literario “Echémosle el cuento a la paz”, organizado por la Fundación Social Cordoberxia, es un espacio alternativo y creativo que permite hacer pedagogía para la paz de una manera diferente, rompiendo los esquemas tradicionalistas, rescatando los sueños e ideas de las personas con miras a la construcción de una Nueva Colombia en paz para todos. La metodología de participación obedece a la división en cinco categorías establecidas de la siguiente forma: estudiantes de primaria o secundaria, jóvenes cuyas edades oscilen entre los 14 y 28 años de edad; víctimas del conflicto armado; iniciativa colectiva audiovisual (donde tres o más personas podrán crear un vídeo, audio o herramienta audiovisual haciendo uso de la creatividad) y la última categoría es la de ciudadanía en general.

El único criterio de participación que se debe cumplir, está orientado a la articulación del proceso de paz y todos sus logros con la producción literaria que inscriban al concurso. Las historia podrán ser reales o ficticias, siempre y cuando resalten la importancia de la paz y partiendo de ésta la construcción de nuevas realidades positivas para todo el pueblo colombiano.

La convocatoria oficial del evento inició el miércoles 22 de junio e irá hasta el miércoles 20 de julio. La premiación se realizará en el marco de la semana de la juventud en la capital cordobesa, del 6 al 14 de agosto. Se reconocerán los tres primeros lugares de cada categoría. Si bien la premiación se hará en Montería, este concurso es de carácter nacional con la misión de integrar y recoger los sueños de paz del mayor número de colombianos.

En nuestras manos esta elegir el futuro y la historia que queremos contarle al mundo y las generaciones venideras. Es hora de escribirle a la paz, no como un sueño utópico, sino como un derecho inalienable y próximamente tangible. Súmate a escribir la historia de una Nueva Colombia, no te quedes por fuera.

La recepción de las producciones se hará de manera virtual al correo cordobexiapaz@gmail.com o en medio físico en las instalaciones de la fundación calle 11, carrera 8 # 58 barrio Buenavista. Montería, Córdoba.