Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jóvenes del Magdalena Medio celebran el fin de la guerra
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Lunes 27 de junio de 2016
 

El gran grito de júbilo de las juventudes del Magdalena Medio el pasado 23 de junio se hizo sentir en todos los rincones de nuestra heroica región que nunca ha renunciado al sueño de la paz y que jamás se resignó a vivir condenada por la guerra. ¡Se acabó la guerra! ¡Se acabó la guerra! gritábamos con alegría al ritmo de tamboras, gaitas y palmas tras escuchar desde La Habana la mejor noticia que nuestro pueblo colombiano haya recibido en los últimos 52 años, el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre el Gobierno Nacional y las Farc-EP.

Somos las juventudes colombianas las más entusiasmadas con este hecho histórico, puesto que ya no estaremos condenados a seguir viviendo los horrores de la guerra, a seguir siendo la carne de cañón en los campos de batalla y a seguir siendo los huérfanos de la violencia. Ahora tenemos por delante el camino hacia la construcción de la paz, de la Colombia nueva, que sea del tamaño de nuestros sueños, que las únicas armas que empuñemos sean los libros y los lápices con los que dibujaremos un mejor mañana colorido y radiante.

Adiós a la ciencia de la guerra; ahora queremos que las únicas ciencias y artes que se enseñen en las escuelas, colegios y universidades sean las que den mejor salud, educación, carreteras, viviendas, cohesión social, justicia, igualdad, conocimiento, en fin; mejores oportunidades para el pueblo colombiano. Ahora sólo falta que el Gobierno Nacional escuche nuestro llamado para ponerle fin al servicio militar obligatorio. “Presidente Santos, cumpla su palabra”.
Desde el Magdalena Medio, la Juventud Rebelde se suma a la gran fiesta nacional por el fin de la guerra y nos alistamos en las filas de los forjadores de la paz para que cada vez seamos más los arquitectos de ella.

Por último, mantenemos nuestra posición de abrirles las puertas a los menores que saldrán de los campamentos guerrilleros para que hagan parte de nuestra gran familia, la familia de la Juventud Rebelde.

¡Viva la paz!
¡Vivan los jóvenes!
¡Adiós a la guerra!