Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Venezuela conmemora 62 años del natalicio de Hugo Chávez
Agencia Prensa Rural / Jueves 28 de julio de 2016
 

Hace 62 años, el 28 de julio de 1954, nació Hugo Rafael Chávez Frías en la ciudad venezolana Sabaneta. Hoy el pueblo de Venezuela conmemora el aniversario de su natalicio con diferentes actividades cívicas y culturales que se estarán desarrollando durante los próximos días hasta el concierto de cierre el domingo 31 de julio en la plaza O’Leary en el centro de Caracas. El concierto hace parte de la iniciativa "Corazón Llanero" que pretende rescatar la memoria del fallecido líder de la revolución bolivariana.

Un grupo de venezolanos pasaron la noche en vigilia a las afueras del Cuartel de la Montaña, en el histórico barrio 23 de enero, esperando la inicio del 28 de julio para homenajear al ex presidente con fotografías y flores ya que en este lugar reposan sus restos mortales desde el año 2013. Así mismo se tienen planeadas otro tipo de actividades como charlas, conversatorios y caminatas en la capital venezolana y en otros estados como Trujillo, Lara y Zulia.

Como es común en la sociedad venezolana, se ha suscitado una polémica en redes sociales por este acontecimiento. Diferentes personalidades, tanto chavistas como de la oposición, han estado lanzando sus mensajes a través de Twitter y Facebook recordando al Comandante Hugo Chávez. Defendiendo o insultando las políticas de su sucesor Nicolás Maduro y del gobierno bolivariano.