Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Llegó a Bogotá Leonard Rentería por amenazas en Buenaventura
Fue recibido por un nutrido grupo de defensores de derechos humanos y líderes juveniles de la campaña del sí a la paz, quienes lo abrazaron y lo recibieron como un héroe.
Hernán Durango / Martes 13 de septiembre de 2016
 

Este lunes 12 de septiembre llegó al Aeropuerto Eldorado el joven profesor de Buenaventura, Valle del Cauca, quien increpó al senador Álvaro Uribe Vélez en un acto del no en esa región y defendió las tesis del sí a la paz en el plebiscito.

Leonard Rentería fue recibido por un nutrido grupo de defensores de derechos humanos y líderes juveniles de la campaña del sí a la paz, quienes lo abrazaron y lo recibieron como un héroe.

James Barrero, dirigente del comité del sí a la paz manifestó que “estamos recibiendo con mucho cariño a este hombre, su gallardía es hoy un ejemplo. Hoy se encuentra desplazado por amenazas tras decir la verdad en un evento de los promotores del no en Buenaventura, donde se encontraba el señor Álvaro Uribe. Bienvenido Leonard Rentería”.

Leonard Rentería adelantará diligencias ante las autoridades nacionales para que le garanticen protección a su integridad física por lo delicado del caso de las amenazas de muerte recibidas. Se dirigirá al Ministerio del Interior y a la Unidad Nacional de Protección con ese objetivo.