Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Movilizaciones buscan silenciar los tambores de guerra
“La consigna política urgente del momento, es un rotundo no a la pretensión de la derecha de que se cambien los Acuerdos. Esto sería una burla al principio de la buena fe del Estado comprometida ante todo el mundo. Los acuerdos son inamovibles”, asegura uno de los organizadores
Hernán Durango / Martes 4 de octubre de 2016
 

Para el miércoles 5 de octubre han sido convocadas fuertes movilizaciones populares en el territorio nacional para exigir al Gobierno Nacional que respete el Acuerdo de Paz y el Cese Bilateral de fuego pactado. Las manifestaciones tendrán como eje expresar respaldo en las calles a la solución pacifica y negociada al conflicto interno.

En Bogotá se movilizarán desde diferentes puntos los estamentos de la mayoría de universidades públicas y privadas. También lo harán sectores sociales, culturales y partidos políticos, militares, desmovilizados, víctimas, amas de casa, niños y niñas, trabajadores, al que votó si, al que votó no, o al que no votó.

El sitio de Partida de la marcha será el Planetario Distrital hasta la Plaza de Bolívar a partir de las 5:00 de la tarde. Todos los participantes han sido convocados con camisas, banderas blancas y antorchas.

Según los organizadores de la marcha universitaria y popular habrá un minuto de silencio por las víctimas. La señalización para empezar este momento se hará mediante el alzar de los puños de los organizadores. Después de este momento el silencio no será obligatorio.

“La consigna política urgente del momento, es un rotundo no a la pretensión de la derecha de que se cambien los Acuerdos. Esto sería una burla al principio de la buena fe del Estado comprometida ante todo el mundo. Los acuerdos son inamovibles”, asegura uno de los organizadores de las movilizaciones unitarias.

En otras ciudades y regiones se ha convocado manifestaciones por la paz:

Miércoles 5 de octubre 5:00 pm

Barranquilla: Plaza de la Paz

Cali: Parque El Ingenio

Cartagena: Torre del reloj

Quibdó: Parque Centenario

Bucaramanga: Plaza Cívica Luis Carlos Galán

Santa Marta: 6:00 pm Parque de los Novios

Manizales 6:00 pm: Universidad de Caldas

Medellín: Viernes 7 de octubre 3:00 pm Parque de las Luces o Parque de Los Deseos

Neiva: Parque Santander 5:30 pm.

En Tunja: 6:00 pm, desde la UPTC hasta la Plaza de Bolívar

Valledupar: 6:00 pm, en la Universidad Popular del Cesar -Sabanas

Pasto: 6:00 pm, Parque de Nariño.

En ciudades del extranjero:

New York 6:00 pm: Times Square

Paris 7:00 pm: Place de la Republique

De otro lado se conoció que el sector de los camioneros propone realizar una jornada de pitazón por la paz en carreteras del país el 5 de octubre. Igualmente, se han hecho llamamientos a la movilización por parte de organizaciones indígenas, afros y campesinas de distintas regiones.