Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jóvenes del Magdalena Medio indignados por anuncio del fin del cese al fuego
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Domingo 9 de octubre de 2016
 

Los procesos juveniles del Magdalena Medio expresan su preocupación y decepción por los pronunciamientos infortunados y carentes de seriedad del presidente Juan Manuel Santos al anunciar que el cese al fuego bilateral y definitivo va hasta el próximo 31 de octubre.

Un sentimiento de angustia se genera en los jóvenes por el riesgo al que se expone el sueño de paz que se depositó en la voluntad de las Farc-EP y el Gobierno Nacional. No es cualquier cosa la que está en juego, es el futuro de Colombia, el de nuestros niños y el de nuestro pueblo en general. Los jóvenes están cansados de tanta guerra, de ser carne de cañón en esta guerra de la que no son los culpables.

Los estudiantes de secundaria no quieren seguir entregándole sus vidas a una guerra que parece infinita. Cada año, al recibir el diploma de bachiller, simultáneamente se les entrega el fusil para ir a matar quizás a muchos amigos de infancia que por cuestiones de la guerra terminaron en el bando opuesto.

De la misma forma, los estudiantes universitarios rechazan la posibilidad de volver a la guerra. Exigen más educación y menos guerra. Por nuestros campos aún corre sangre de campesinos, de colombianos. Es necesario parar la guerra ya.

En este mismo sentido Juventud Rebelde le exige al presidente Juan Manuel Santos el respeto hacia lo pactado en La Habana, que se firmó en la ciudad de Cartagena el pasado 26 de septiembre, se le exige ser coherente con los compromisos que suscribió por la paz de Colombia. También se le exige al ex presidente Álvaro Uribe Vélez que cese sus maniobras de distracción, manipulación y engaño. Señor Uribe, desarme su corazón, no infunda más miedo, odio y rencor en los buenos corazones del pueblo colombiano, no nos arrebate nuestro derecho a querer vivir en una Colombia en paz.

Finalmente, se le pide a las Farc-EP que se mantengan indeclinables en su voluntad de paz para aguantar hasta lo último su compromiso con el pueblo de Colombia de luchar con la palabra. Al pueblo colombiano se le pide que no seamos egoístas con nuestros sueños y con nuestro futuro.

Los jóvenes del Magdalena Medio a una sola voz gritan ¡Nunca más jóvenes para la guerra, nunca más guerra para la juventud! ¡Asamblea Nacional Constituyente YA! ¡Queremos la paz YA!

Federación de Estudiantes Universitarios -FEU MM-
Federación de Estudiantes de Secundaria -FES MM-
Juventud Rebelde -JR MM-