Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

MinTrabajo y Fenacoa alidados por la equidad de género
/ Domingo 16 de octubre de 2016
 

Cartera laboral prestará asesoría técnica a la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias, una organización de economía solidaria con 43 por ciento de presencia de mujeres.

En el marco de su política de equidad de género y fortalecimiento al cooperativismo en el país el Ministerio del Trabajo brindará asesoría en materia laboral y asistencia técnica a la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias, Fenacoa Ltda.

Esta organización de economía solidaria, con presencia en 12 departamentos, cuenta con una participación femenina del 43 por ciento; mujeres que laboran en actividades relacionadas con cultivos de café, productos lácteos, frutos amazónicos, cebolla ocareña y en la erradicación de la hoja de coca.

Durante un encuentro entre la Viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariela Barragán, y el gerente de Fenacoa Ltda., Christian Peña, se analizaron temas referentes a la formación en temas agrícolas, emprendimiento, entre otros.

Barragán recordó que el fortalecimiento de la economía solidaria como base para el desarrollo social es uno de los hechos de paz social a los que recientemente se refirió la Ministra Clara López en el ejercicio de continuar en la construcción de paz, equidad y reconciliación.

De igual forma, la funcionaria concluyó que "el Ministerio del Trabajo en su política de equidad laboral tiene el interés de buscar aliados en todo el territorio nacional con el fin de aunar esfuerzos que permitan llevar esta iniciativa a las regiones con el apoyo de las organizaciones sociales".

Publicado en: Mintrabajo