Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Abortan terrorismo fascista en Estados Unidos
Milicianos arrestados por planear la explosión de una mezquita y apartamentos en Kansas
Democracy Now! / Lunes 17 de octubre de 2016
 

Tres miembros de una milicia de Kansas conocida como “Los Cruzados” fueron detenidos por haber planeado la explosión de un complejo de apartamentos en Garden City, ubicada en el oeste de Kansas. En el complejo de apartamentos, que es el hogar de varios refugiados somalíes, hay una mezquita. Los tres miembros de la milicia eran hombres blancos cercanos a los 50 años de edad. Según el FBI, la milicia profesa creencias en contra de los musulmanes, los inmigrantes y del gobierno.

Tom Beall, fiscal federal estadounidense en Kansas, declaró: “Se alega que los acusados hacían vigilancia para evaluar posibles objetivos. Habían almacenado armas de fuego, municiones y componentes explosivos. Incluso prepararon un manifiesto que describe sus creencias para publicar después del atentado. Estos cargos están basados en ocho meses de investigación realizada por el FBI, en la que presuntamente los investigadores se habrían interiorizado en una cultura oculta de odio y violencia. Probablemente muchas personas de Kansas piensen, como yo, que es sorprendente que cosas como esta puedan suceder aquí”.

El FBI, que tenía un agente encubierto en la milicia, dijo que estos hombres planeaban perpetrar el ataque el 9 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales. Los residentes somalíes locales quedaron conmocionados tras los arrestos.

Abdul Kadir Mohamed expresó: “Estoy en Estados Unidos desde hace 15 años y nunca me enfrenté a problemas; excepto hoy, cuando vi esta información que me dejó conmocionado y asustado”.