Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Masiva asistencia popular a la Vigilia por la Paz en La Mesa Rioloro, área de Buga
Pazífico Noticias / Miércoles 2 de noviembre de 2016
 

Al Parque de las Banderas en Cali llegaron muy temprano estudiantes, líderes sociales y defensores de derechos humanos para partir en esta chiva que nos llevaría a La Mesa Ríoloro a participar en la Gran Vigilia por la Paz.

Después de una hora y treinta minutos de recorrido llegamos a Buga, allí empezó una travesía de 8 horas por las montañas del Valle del Cauca para llegar a la vereda en la que los integrantes del Bloque Occidental Alfonso Cano de las Farc-EP nos esperaban.

A pocos minutos de llegar a nuestro destino, un retén militar nos detuvo. Luego de revisar la documentación de algunos de los viajeros continuamos el trayecto, allí nos encontramos con la última vereda antes de llegar a La Mesa, donde a través de pancartas las Farc-EP nos daban la bienvenida.

Finalmente arribamos a La Mesa Ríoloro. Después de registrarnos en el evento, caminamos 300 metros donde los guerrilleros tenían ya todo listo para dar inicio a la jornada por la paz y anunciaban la programación cultural.

A la vigilia llegaron personas no sólo del Valle del Cauca sino también de otras regiones del país, como Huila y Tolima a las que no les importó el largo recorrido con tal de hacer parte de esta jornada por la paz.

Pese a las bajas temperaturas, niños, jóvenes y adultos acompañaron hasta altas horas de la madrugada esta vigilia que estuvo amenizada con música, presentaciones artísticas y culturales. Allí todos clamaron el fin de la guerra.

La vigilia se extendió hasta la mañana del lunes 31 de octubre mientras nosotros y los demás visitantes nos preparaban para regresar a la ciudad después de estar acompañando a una comunidad que no deja de soñar con una Colombia distinta.