Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
En Llorente, Nariño, a orillas del río Mira, también se cumplió Vigilia por la Paz
Pazífico Noticias / Jueves 3 de noviembre de 2016
 

En las orillas del imponente río Mira se agruparon los sectores sociales, populares y religiosos que asistieron a la vigilia por la paz realizada por el Bloque Comandante Alfonso Cano de las Farc el 30 y 31 de octubre. Este evento se cumplió en la zona de reagrupamiento de la vereda La Playa, jurisdicción del corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.

La bandera blanca de la paz, la de Colombia y de las Farc, marcaban la llegada al lugar, que ya había sido acondicionado por los integrantes de esta organización.

Pasaban los minutos y los guerrilleros, junto con los asistentes a la vigilia, se encontraban expectantes del inicio de la ceremonia religiosa, que comenzó al caer la noche.

Todas estas actividades buscan, según lo explico el comandante de las Farc Henry Castellanos, generar conciencia de que la guerra debe parar ya en Colombia.

Por su parte Mirta Vásquez, una campesina que ha sufrido los horrores de la guerra, aprovechó la ocasión para mandar un claro mensaje a aquellos que votaron por el No.

La vigilia por la paz culminó exitosamente con un llamado de parte todos los asistentes para que se mantenga el cese al fuego bilateral y haya Acuerdo Ya.