Sindicato de Trabajadores Agrarios del Sumapaz
:: Distrito Capital, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acto solidario con Cuba socialista
Cálido abrazo de dos pueblos hermanos
Hernán Durango / Miércoles 25 de marzo de 2009
 
El grupo musical “Los Cuatro de Belén” trajo desde La Habana boleros y son. Foto: Carlos Escandón.

En la exitosa reunión conmemorativa de los 50 años de la revolución cubana el jueves 19 de marzo se hizo entrega de una placa del comité distrital del Partido Comunista y las organizaciones de amistad en reconocimiento al embajador José Perez Novoa, y un aporte por parte del Sindicato de Trabajadores Agrícolas del Sumapaz (Sintrapaz), filial de la federación Fensuagro, por la suma de dos mil dólares como ayuda para los damnificados por los huracanes en la nación antillana.

José Solana, consejero de la embajada de Cuba en Bogotá, expresó los agradecimientos y saludos del gobierno y el pueblo isleño a la iniciativa que “nos estimula y compromete a continuar defendiendo los ideales de la revolución por la cual hemos batallado toda la vida”. Afirma el diplomático que 50 años de la revolución cubana han significado las garantías plenas de la realización humana, garantías de derechos en igualdad para todos los habitantes, acabar el analfabetismo, mantener la soberanía, recuperar los bienes de los oligarcas e imperialistas y soportar con firmeza los ataques y el infame bloqueo del gobierno norteamericano.

Patricio Wood, actor de cine y TV de Cuba, tuvo a su cargo la presentación del encuentro con lleno total en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de la localidad La Candelaria, con alegría que se sentía y regocijado en este “encuentro tan romántico, tan sentido y tan sabroso”.

800 jóvenes colombianos estudian becados en Cuba

A pesar de las dificultades económicas en Cuba, la nación de José Martí permite que alrededor de 800 jóvenes colombianos hagan realidad el sueño de llegar a ser profesionales y servir a la humanidad. Así lo expuso la ingeniera Jackeline Muñoz, presidenta de la Asociación de Padres de Hijos Becados en Cuba, una de las fervientes impulsoras de las acciones de solidaridad con el heroico pueblo de Fidel y Raúl Castro.