Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Bogotá: Inscrita la campaña para revocar al alcalde Peñalosa
Hernán Durango / Lunes 2 de enero de 2017
 

En Bogotá más de 50 organizaciones sociales y políticas conformaron el Comité Ciudadano por la Revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa. El movimiento fue presentado formalmente y radicado ante la Registraduría Distrital. De acuerdo a la convocatoria, dicha campaña se presenta “como resultado de la insatisfacción general de la ciudadanía y el incumplimiento del actual programa de gobierno distrital que ha puesto en riesgo el bienestar de los bogotanos a través de sus nefastas propuestas en materia de salud, educación, medio ambiente, empleo, servicios públicos y transporte”.

En horas de la tarde del lunes 2 de enero se llevó a cabo la inscripción del movimiento que aspira a sacar del Palacio Liévano al mandatario neoliberal.

Así las cosas, lo que sigue es recoger en seis meses el 30 % de firmas, de acuerdo con el número de votos que obtuvo Peñalosa cuando ganó en octubre de 2015 (906.058 sufragios), es decir se necesitan 271.818 firmas, según las autoridades.

Después de la validación de la Registraduría, la ciudadanía será convocada a unas elecciones en las que se deberá votar sí o no por la revocatoria del alcalde.

La ley establece que en las urnas deberá depositarse, como mínimo, el 40 % de los votos válidos registrados el día que fue elegido Peñalosa. Eso es 1’092.229 personas. El alcalde será revocado si votan a favor la mitad más uno: 546.116, señala un informe del diario El Espectador.