Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
La guerrilla del ELN y el Gobierno inician el camino hacia la paz
Agencia Prensa Rural / Jueves 9 de febrero de 2017
 

Con un apretón de manos se cerró el Acto de Instalación de la Mesa Pública de los Diálogos para la Paz entre el Gobierno Nacional y el ELN.

El evento se llevó a cabo en Ecuador, país que desde tiempo atrás ha demostrado su compromiso con la paz del continente, y hasta el que llegaron las cámaras de Prensa Rural para cubrir el inicio de este proceso que busca el logro de una paz completa para los colombianos.

El Conjunto San Ignacio de Cashapamba, en la provincia Sangolquí, a aproximadamente una hora de Quito, fue el escenario donde las delegaciones de paz presentaron al mundo la Mesa de Diálogos con la que buscan poner fin a un conflicto armado de mas de cinco décadas.

Pablo Beltrán, jefe de la delegación del ELN, se refirió así al inicio de esta Mesa de Diálogos: “Hoy en Colombia estamos intentando desarrollar una salida política al conflicto, el gobierno de Juan Manuel Santos nos invitó a dialogar para buscarle fin al conflicto armado y aquí acudimos dispuestos a lograr una salida política.

Nos alienta la esperanza de la mayoría de los colombianos de ponerle fin al enfrentamiento fratricida. Nos alienta el decidido respaldo que recibe el proceso de paz, por parte de los pueblos y Estados vecinos, y de toda la comunidad internacional”.

Por su parte, Juan Camilo Restrepo, jefe de la delegación del gobierno, anunció que esta mesa trabajará arduamente por el logro de la tan anhelada paz.

Las intervenciones concluyeron con un mensaje del canciller ecuatoriano, Guillaume Long, en el que ratificó el acompañamiento de Ecuador para la construcción de una frontera de paz.

El diálogo es la ruta, y eso quedó comprobado en La Habana. Ahora el ELN y el gobierno han dado inicio a un nuevo diálogo en favor de la paz, teniendo presente que ya hay un camino recorrido en lo que muchos denominan “un solo proceso, dos mesas de diálogos”.